jueves, 8 de diciembre de 2011

Historia de una ausencia

En recuerdo emocionado del poeta Antonio Luis Baena.


Campana de sentimientos
es nuestra vida, a su suerte,
si va lamiendo la muerte
nuestros frágiles cimientos.
Gozos, sueños y momentos
se nos marchan con urgencia.
Es la triste indiferencia
del tiempo que todo aquieta.
Descanse en paz el poeta
de la historia de una ausencia.

4 comentarios:

  1. Me entero de la muerte de Antonio Luis Baena, arcense vecino de Triana con el que tenía pendiente un intercambio de libros. Fue muy amigo de mi inolvidable José Luis Núñez. ¡Qué buen poeta y qué bien recitaba! Dios lo habrá acogido.

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario poeta y excelente persona, Ángel, con una gran generosidad siempre con quienes se acercaron a él en relación con cualquier asunto lírico y humano. He sentido realmente su muerte. Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Maestro en mi poesía y gran amigo. Mi padre el poeta José Luis Núñez le publicó su libro Tiempo Muerto en la editorial Aldebarán. Siento enormemente su pérdida. Siempre en mi corazón.

    ResponderEliminar
  4. Creo recordar que escuché hace años un recital tuyo en el Círculo Mercantil, Belén, y tengo algunos de tus libros, "Este lugar del sueño" y "El resplandor de la lágrima", según compruebo ahora, aunque a tu padre, cuya obra conozco, claro, no alcanzara a tratarlo personalmente. Me alegra que sumes tu comentario a este recuerdo de Antonio Luis Baena. Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar