A Eugenio Martín.
Abismo, presentimiento,
desorden o geometría,
inconclusión, agonía
o razón del sentimiento,
intuición, advenimiento,
sombra o luz, figura o lodo,
adjetivos desangrados,
libertad por todos lados.
Qué importa qué, nada y todo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Amigo Enrique, ante todo quisiera pedirte mis más sinceras disculpas, si en algún momento te han podido molestar mis atrevidos (o desafortunados) comentarios, ciertamente muy lejos de mi intención. Te tengo en alta estima, no solo como poeta que alberga una sensibilidad exquisita, sino como persona en la que sus contenidos humanos siempre son desbordantes.
ResponderEliminarGracias por esta inmerecida décima que me dedicas.
un fuerte abrazo, amigo.
Eugenio.-
Querido Eugenio, no hay nada por lo qué pedir disculpas. Tú te limitaste, si acaso con un tono algo incisivo que me extrañó un poco, más por el exceso en la carga de algunas adjetivaciones que por el fondo o contenido del asunto, a hacer una reflexión muy justa y muy legítima sobre lo qué para ti es y no es la Poesía y qué buscas en ella. Me pareció quizás demasiado terminante y categórico y te respondí apuntándote otro punto de vista creo que más flexible, pero igualmente respetable y digno. Es una alegría reflexionar y hablar contigo sobre Poesía, sin tener por qué estar de acuerdo en todo, y dedicarte esta décima. Un abrazo y nos vemos para tomar café cuando el muchacho vuelva de Lieja.
ResponderEliminarYa he llegado. "libertad por todos lados./ Qué importa qué, nada y todo." ¡Hermosos versos!, hace tiempo que no leía tanta intención en tan poco espacio. En los que no hay ni un ápice de renuncia sino de generosidad. Y en los que estoy posicionado voluntaria e irrenunciablemente.
ResponderEliminarGracias. Un abrazo, maestro.
Jesús Tortajada.-
Gracias por tu generoso comentario, Jesús, y un fuerte abrazo.
ResponderEliminar