viernes, 4 de febrero de 2011

El insomne

Mil imágenes. Espejos
de extrañas deformidades.
Ebrio va de oscuridades
tu cansancio entre reflejos.
No puedes dormir. Qué lejos
el sueño se te figura.
Claridades. Desmesura
que no templa la razón.
Pide tregua el corazón
pero está la noche oscura.

3 comentarios:

  1. Será que justo ahora estoy trabajando con las obras de Borges, que las alusiones que usted hace sobre: espejos, deformaciones, reflejos, deformidades, etc... me recuerda muchísimo a sus obras, y aunque el estilo es completamente distinto intuyo una cierta conexión.
    Enhorabuena por su excelente trabajo, y le deseo que esta noche pueda descansar sin pausa y con tranquilidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Euclides, he dormido y descansado bien con el rumor del mar como telón de fondo, aunque, imagino que como a mucha gente, no me sea desconocido el insomnio en ocasiones puntuales. La décima no obedecía, en este caso, a un episodio particularmente alarmante.

    ResponderEliminar
  3. ¿ A qué ese pesimismo, amigo? Un poeta a quien se ha citado alguna vez en estas páginas, ya lo dijo en sus "Tierras solares": Aunque es invierno he hallado rosas en Sevilla. Para el poeta las rosas eran el aire puro, la Giralda destacada en espléndido campo de azur y las rejas que vio a la entrada de los patios marmoreos y floridos; aunque también advirtió que el encanto sevillano estaba, ante todo, en los jardines del alcazar "que guarda tantas históricas grandezas, tantos misterios y tantas voluptuosidades".
    Ánimo, pues, y fuera deformidades extrañas y cansancios.Venga ya una décima sobre los jardines que aleje de nosotros el tiempo tenebroso del invierno.

    ResponderEliminar