lunes, 14 de febrero de 2011

Crótalo

Campana, repique, gozo
que no incumple su promesa
si al campanario regresa
la cigüeña en su retozo.
Castañuelas de alborozo
que celebra el corazón
cuando, oculto en su rincón
sangre arriba y pecho adentro,
vuelve a salir a su encuentro
esta vieja percusión.

9 comentarios:

  1. Una décima muy musical, muy bonita.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Euclides. No piense por mi décima de hoy que hace un día espléndido por Sevilla, que está lloviendo a cántaros. Decidídamente no me ganaría la vida como hombre del tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Pero sí como hombre de este y otros tiempos.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me alegra lo que me dice, Eucildes, sobre todo lo de hombre de este tiempo, aunque pensándolo bien creo que me hubiera ido mejor en el Mester de Juglaría.

    ResponderEliminar
  5. "El poeta nace: quieren decir que del vientre de su madre el poeta natural sale poeta, y con aquella inclinación que le dió el cielo, sin más estudio ni artificio, compone cosas que hace verdadero al que dijo: (Est Deus In Nobis), etc. También digo que el natural poeta que se ayudare del arte será mucho mejor y se aventajará al poeta que solo por saber el arte quisiere serlo; así que mezcladas el arte y la naturaleza, y la naturaleza con el arte, sacarán un perfectísimo poeta". II Parte, Capítulo XVI. El Quijote.


    Un saludo amigo poeta.

    ResponderEliminar
  6. Otra vez gracias, Euclides. Ahora que ya no nos lee nadie y esta décima forma parte del pasado he de decirte, aunque vaya contra mi interés al confesarloo, que yo soy un discreto poeta, muy lejos del perfectísimo de la cita que tan amablemente transcribes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Y así en bajito y entre nosotros le digo: que en este mundo rápido y materialista, es de los pocos que escriben con genialidad infinita, y que sus décimas diarias y gratuítas valen más que mil odas en el reverso de mil billetes al dorso escritas.
    Y sé que es un discreto poeta mas no lo es su poesía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gratuitas sí que son, te lo aseguro. Qué bien si me pagaran, al menos, cincuenta céntimos por cada una. Un fuerte abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  9. Como dicen por aca:

    They(decimas) are priceless.

    ResponderEliminar