jueves, 27 de mayo de 2010

Tres plazas

Tres plazas en la distancia
-Alfalfa, Pan, Salvador-
aún dibujan con temblor
los trayectos de mi infancia.
El pasado es una estancia
que el tiempo desamuebló
y de aquello que gozó
mi niñez sin sed ni daño
sólo queda de año en año
una rampa en que corrió.

6 comentarios:

  1. Que decima tan bonita dedicada a tres plazas emblematicas del centro de la ciudad . Lastima que su arreglo y modernizacion haya hecho perder a alguna de ellas algo de su encanto. Quede compensado ello, no obstante, con la comodidad de la peatonalizacion.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, Roque, que me parecen muy justas y acertadas. Me apetecía fundir el recuerdo y la vivencia de esas tres plazas en una décima.

    ResponderEliminar
  3. San Pedro, es la mía.

    Maravilloso circuito, de todas maneras.

    ResponderEliminar
  4. Oportunísima (y utilísima) evocación. Queda pendiente y anotada San Pedro, Dama, campo de fútbol de la infancia de cinco a cinco y media, pero cogí esta vez Alcaicería en lugar de Salés y Ferré. Gracias siempre

    ResponderEliminar
  5. Emocionante la evocación de las tres plazas "rumorosas de vida", que diría el poeta sevillano... aunque malagueño.Ya sabe a quien me refiero.
    Habla usted de la rampa, pero La Alfalfa es La Alfalfa ¿ No es verdad que desde ella se puede "ver" a Sevilla entera? Un recuerdo para Don Ismael Yebra, ese gran dermatólogo sevillano que "de niño tomaba notas literarias, colaboraba en la revista del colegio y escribia cuentos y relatos cortos"; y de mayor nos sorprende a cada paso encontrando oros viejos en el archivo de su memoria. De la Plaza del Pan ya está escrito lo de las tiendecitas con olor a sándalo. Merecía que no le hubieran quitado los adoquines rosas y que no le hubieran puestos bancos y farolas que ofenden a los sevillanos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por su comentario tan de La Alfalfa, alfalfeño.

    ResponderEliminar