lunes, 31 de mayo de 2010

Vete con todas tus flores

Vete con todas tus flores
que está aguardando el verano
con tizón de fuego anciano
sus benditos esplendores.
Míralo por los alcores
y en la orilla de la mar
y no llores al marchar
porque es el del tiempo reclamo
que se quede mustio el ramo
de las flores de tu altar.

7 comentarios:

  1. Aqui sigo, fiel a la lectura diaria de sus décimas, que se ha convertido en un momento agradable del dia.Bonita décima la de hoy para despedir el mes. A ver que nos depara el mes de Junio. Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amiga Mara, por esa amable lectura diaria. A ver si el mes de junio además de calor nos depara continuidad lírica.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien espero que el mes de junio nos depare continuidad lirica, aunque comprendo que realiza usted un esfuerzo diario al que en algun momento tendra que poner fin . Estamos ya tan acostumbrados a entrar en el blog y a disfrutar de su poesia que ni siquiera pensamos en ese esfuerzo al que antes me referia. Me gusto mucho su vision del coto e igualmente me ha gustado mucho esta despedida al mes de mayo. Sin embargo - permitame una pequeña critica - encuentro algo desacertado su titulo probablemente por el uso del imperativo que le da un matiz que no se si usted pretendia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su comentario, Roque. Por supuesto que le permito esa opinión crítica y sí, la verdad, puede que tenga Usted algo de razón visto ahora en que el título quedó algo contundente y categórico. Quise acentuar con él el efecto o sentido de despedida del mes pero quizás quedó imperativo en exceso. Le agradezco que me advierta ese matiz. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosísima décima la de hoy. Sigo cada día su blog aunque no deje comentarios para no ser repetitivo.

    Gracias por su dedicación.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra tu comentario, Euclides. Gracias a ti por seguirme cada día, y discúlpame si me excedí en mi última respuesta con mi militante sevillismo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No tiene nada de qué disculparse. No hay nada mejor que defender con pasión lo que uno ama, ya se trate de un equipo deportivo, político o lo que sea.

    Un caluroso abrazo también para usted.

    ResponderEliminar