Río poderoso es el Tajo
y ved siempre con cariño
al Ebro también. El Miño
a su manera es muy majo.
Un poquito más abajo
viene el Guadiana a fluir.
Entre tanto ir y venir
casi me olvido de este
que bajo un cielo celeste
se llama Guadalquivir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bonita la décima de hoy.
ResponderEliminarGracias, anónimo, divertimento fluvial e infantil.
ResponderEliminarNo me olvido de V.y sus décimas.Pero a veces ando de acá para allá y voy con prisas.
ResponderEliminarMuy buenas todas.Especialmente me gustaron la del viejo colegio,el catedrático y Carmen.Se ve que su musa es inagotable.Tessa.
Me ha gustado la decima de hoy con su resumen de los principales rios de España.Tambien la de ayer y me sumo a su alegria
ResponderEliminarPreciosa décima y la alusión al Tajo. El Tajo tiene grandes navios y navega en él aún la memoria de las naves y toda la gente sabe que entra en el mar por Portugal. Pero es más importante el rio de nuestra ciudad, porque nosotros sí sabemos dónde va y de donde viene, y porque la ciudad es "Sevilla la llana" y el rio nada menos que el viejo y venerable Betis "lánguido en el estio, caudaloso en el invierno"... y convertido en...¿un estanque?
ResponderEliminarA lo mejor es más bonito el rio de una aldea
que no haga pensar en nada y en el que se esté simplemente a su pie. Por favor una décima al gran Pessoa... algún día.
Divertimento bien emocionante.
ResponderEliminarOlvidado, lo que se dice olvidado, el gran Duero que traza en Soria su curva de ballesta y que lame los olmos carcomidos y polvorientos. ¿O no?
ResponderEliminarMala cosa es que lo olviden, aún después de sonreir entre sus barbas de plata moliendo con sus romances las cosechas mal logradas ¿O no?
Los Barreritos tienen también derecho a conocerlo. Menos mal, diré aprovechando que el Genil pasa por Ecija, que lo del Pisuerga nos cae lejos, que en su Comunidad "autónoma" se lo enseñarán a sus niños "nacionales".
Cómo le agradezco que no olvide mis décimas, Tessa. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias, Roque, por sus palabras sobre mi décima y por sumarse a mi alegría deportiva.
ResponderEliminarQué buena evocación literaria, anónimo. Apunto su recomendación temática, aunque no sé si estaría a la altura.
ResponderEliminarMuchas gracias, Enrique, aunque, ya ve, el soriano que le sigue me riñe por olvidar el Duero y su curva de ballesta. Algún día lo remediaremos, anónimo.
ResponderEliminar