lunes, 24 de mayo de 2010

María Auxiliadora

Sólo mi infancia tuviera
y ya tu nombre tendría
cuando al llegar este día
se hace tu nombre bandera.
Tan sólo un nombre encendiera
los destellos de mi aurora
y desde ayer hasta ahora
sería el nombre que rezaba
mi madre cuando nombraba
ese nombre: Auxiliadora

9 comentarios:

  1. Enrique nunca he escrito en tu blog- aunque lo sigo con fidelidad y entusiasmo porque sabes que me gusta mucho tu poesia- pero hoy me voy a permitir hacer un comentario personal. Yo tengo las mismas vivencias que tu de Maria Auxiliadora y me produce gran alegria ver tanto que las reflejas de un modo tan bonito como que con tu decima de hoy haces un homenaje tanto a la Virgen como a mama que siempre ha conseguido que para nosotros el dia 24 de mayo nunca pasara desapercibido.A ver si nosotros transmitimos a nuestros hijos la misma devocion y algun futuro poeta la refleja dentro de muchos años

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, querida hermana, que me alegra y emociona mucho. En "los destellos de mi aurora" vas tú también un poco, aunque la rima requiriera singular y no plural. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sigo leyendo con placer sus décimas cada día. Muy bonita la dedicada a Carmen. ! Que suerte que al nacer te dediquen algo tan bello! y qué decir del recuerdo hoy a la Virgen que tanta devoción despierta. Un cariñoso saludo y espero que continue con su admirable labor, al menos algun tiempo más.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su amabilidad, Mara. Intentaré darle continuidad al blog mientras resulte posible.

    ResponderEliminar
  5. Sigo disfrutando de la lectura diaria de su decima que se ha convertido en un momento de entretenimiento y placer.Espero que continue por mucho tiempo

    ResponderEliminar
  6. Me honra Usted con su lectura diaria y su atención, amigo Roque. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Quedó la promesa cumplida (sobradamente cumplida, bellisimamente cumplida)

    ResponderEliminar
  8. Hola Espinelete.Ya estoy de vuelta.La verdad es que como la casa de uno...
    Me he encontrado décimas acumuladas y algunas verdaderamente buenas y bonitas.La del viejo colegio,el catedrático´Rocio(no podia faltar esta Virgen tan andaluza y tan nuestra).Parte de mi familia era de Huelva y muy rociera por cierto.Sin embargo yo nunca he ido al Rocio.Y la que faltaba,Auxiliadora.Veo que es la Virgen de tu madre,pero también la mia,pues joven tuve mucho contacto con las salesianas.Un abrazo.Maica.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que haya reparado en el cumplimiento de la promesa que le hice, cofradita y también su regreso, Maica.

    ResponderEliminar