viernes, 6 de julio de 2012

Aprender a montar en bicicleta

Cuesta, infancia, tambaleo,
mano de padre en el hombro,
feliz, balbuciente asombro
ante el lento pedaleo,
impaciencia del deseo,
vacilación en la esquina,
zigzagueo, repentina
caída, golpe y porrazo,
beso de madre y abrazo,
raspadura y mercromina.

6 comentarios:

  1. HERMOSO RECUERDO DE INFANCIA Y DOLOROSO TRIBUTO POR EL QUE TODOS PASAMOS UN DIA. EL PROXIMO DIA 23 SE PRESENTA EL CARTEL DE LA VIRGEN DE LOS REYES Y YA ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE PARA LEER TU HERMOSA DECIMA A LA VIRGEN. UN FUERTE ABRAZO. SALVADOR CASADO

    ResponderEliminar
  2. Querido Salvador, me ha dado este mes de julio por los recuerdos veraniegos infantiles, aunque todavía ande por Sevilla. Seguro que la presentación de ese cartel resulta un éxito, no por mi sencilla décima -tu generosidad conmigo no tiene límites-, sino por tu intervención, que será espléndida. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querido Enrique: conseguí estar comunicado con el mundo exterior durante mi retiro estival. Antes de dar comienzo a mis tareas de abuelo, te leo todos los días, sentado frente a la inmensa luz con que inunda mi terraza el azul-celeste de la Bahía. Hoy has reproducido el entrañable momento, que he vivido más de una vez, dando ánimos a mis nietos para que pierdan el miedo a sus bicicletas.
    Genial la escena, con tan pocos versos.
    Felices vacaciones, Enrique. Lo deseo para tí y la familia.
    Antonio García Herrera

    ResponderEliminar
  4. Querido Antonio, el segundo verso de la décima puede sustituirse a volnntad y, donde dice "mano de padre en el hombro", bien puede decir "mano de abuelo". Me alegra mucho tu comentario y que mis décimas te acompañen frente a esa luz de la Bahía. Un fuerte y familiar abrazo y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Esta décima te ha salido estupenda. Impresiona por lo dinámica, breve, graciosa y emotiva que es.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, querido Jesús, por tan amable comentario. Aprovecho tras la lectura de tu entrada para desearte un buen e inspirado verano. Yo andaré aún por aquí durante el mes de julio, a ver si pudiéramnos hacer por vernos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar