(En recuerdo de José Jesús García Diaz)
Fugaz, larga caravana
de la infantil ilusión,
cuando aguarda el corazón
el regalo del mañana.
Asombro que se desgrana
y es inocencia al pasar,
porque en bullicio, a la par
de alboroto y de sonrisa,
la ciudad cruzan, con prisa,
Melchor, Gaspar, Baltasar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusta el tono de la décima de hoy, tras un inicio de año lleno de desencanto y tonos grises. Espero que podamos ver juntos la cabalgata como en años anteriores. Un abrazo.
ResponderEliminarGuanche, desde luego que andan ustedes convertidos en unos implacables censores de la grisura de mis décimas... Hablamos luego.
ResponderEliminarHe sentido emoción y gratitud al ver la cita del inolvidable García Díaz, un hombre bueno y un sevillano ejemplar. Yo lo he definido en alguna ocasión como "El Continuador" de la Cabalgata, por contraposición al "Fundador", tan presente en la literatura sevillana y cuyo nombre no es neceszario siquiera citar. Me alegra, por ejemplo, que García Díaz me hiciese Melchor en la Cabalgata de 1982 y que en la carroza fuese un "paje" cruzando "con prisa" por entre "el alboroto de la ciudad". Y de que se acuerde.
ResponderEliminarClaro que lo recuerdo, anónimo. Sucedió en la edad en la que las cosas suelen quedar grabadas en la memoria de manera indeleble. Un abrazo.
ResponderEliminar