viernes, 12 de noviembre de 2010

Viejos cines

Apolo, Bécquer, Regina,
Palacio Central, Rialto.
Hoy la memoria da un salto
hasta aquel Cine Cristina.
Cine Santa Catalina
(que era cine de verano).
Supermercados a mano
casi todos estos cines
donde iba yo los fines
de semana muy ufano.

6 comentarios:

  1. Querido amigo Espinelete.

    Aunque no comente, le leo sus maravillosas décimas cada día.

    La de hoy muy bonita, y una sonrisa me baila en la cara cuando le imagino a usted de muchachino, llendo con toda la ilusión del mundo al cine.

    ¡¡Que las ilusión y la fantasía no terminen nunca!! Y menos ahora con la llegada del 3D :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra su comentario y que vuelva a aparecer por aquí tanto como que siga leyendo mis décimas, amigo Euclides. Cada vez cuesta más ir al cine y menos a los supermercados, es la interpretación que bien podría hacerse de la décima. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita La Juderia y como refleja usted su belleza. La decima de hoy me trae muchos recuerdos . Cuantas veces fui al cine Apolo, al Rialto , al Pate o al Palacio Central, que usted bastante, mas joven que yo, quizas no recuerde.
    Como le he dicho en mas ocasiones, sus decimas me rejuvenecen y me hacen recordar tiempos pasados.

    ResponderEliminar
  4. EStimado Espinelete

    Me ha gustado mucho el recuerdo a los viejos cines de mi adolescencia y primera juventud.En aquellos ya lejanos años iba con frecuencia al cine Apolo. Costaba 50 pesetas abajo y 25 pesetas arriba. Naturalmente siempre iba al gallinero. Parece mentira cómo ha pasado el tiempo. Me ha gustado de manera especial la décima dedicada a la Plaza de San Leandro, por obvias razones que creo que usted conoce. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Y tantos otros que olvidé, estimado Roque, el Florida, el Delicias, el Farnesio, el cine Azul... En fin, me alegra de verdad que algunas de mis décimas le rejuvenezcan y hagan evocar con nostalgia tiempos pasados. Yo vi Ben-Hur en el cine Apolo, lo recuerdo bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Mara, qué buena memoria tiene, que hasta recuerda los precios del Apolo. Estoy perdido con lo de San Leandro, a ver si va a ser usted la jardinera del laurel indiano...

    ResponderEliminar