Apolo, Bécquer, Regina,
Palacio Central, Rialto.
Hoy la memoria da un salto
hasta aquel Cine Cristina.
Cine Santa Catalina
(que era cine de verano).
Supermercados a mano
casi todos estos cines
donde iba yo los fines
de semana muy ufano.
El profundo sosiego de las cosas
Hace 2 días
Querido amigo Espinelete.
ResponderEliminarAunque no comente, le leo sus maravillosas décimas cada día.
La de hoy muy bonita, y una sonrisa me baila en la cara cuando le imagino a usted de muchachino, llendo con toda la ilusión del mundo al cine.
¡¡Que las ilusión y la fantasía no terminen nunca!! Y menos ahora con la llegada del 3D :)
¡Saludos!
Me alegra su comentario y que vuelva a aparecer por aquí tanto como que siga leyendo mis décimas, amigo Euclides. Cada vez cuesta más ir al cine y menos a los supermercados, es la interpretación que bien podría hacerse de la décima. Un abrazo.
ResponderEliminarQue bonita La Juderia y como refleja usted su belleza. La decima de hoy me trae muchos recuerdos . Cuantas veces fui al cine Apolo, al Rialto , al Pate o al Palacio Central, que usted bastante, mas joven que yo, quizas no recuerde.
ResponderEliminarComo le he dicho en mas ocasiones, sus decimas me rejuvenecen y me hacen recordar tiempos pasados.
EStimado Espinelete
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el recuerdo a los viejos cines de mi adolescencia y primera juventud.En aquellos ya lejanos años iba con frecuencia al cine Apolo. Costaba 50 pesetas abajo y 25 pesetas arriba. Naturalmente siempre iba al gallinero. Parece mentira cómo ha pasado el tiempo. Me ha gustado de manera especial la décima dedicada a la Plaza de San Leandro, por obvias razones que creo que usted conoce. Un saludo.
Y tantos otros que olvidé, estimado Roque, el Florida, el Delicias, el Farnesio, el cine Azul... En fin, me alegra de verdad que algunas de mis décimas le rejuvenezcan y hagan evocar con nostalgia tiempos pasados. Yo vi Ben-Hur en el cine Apolo, lo recuerdo bien. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Mara, qué buena memoria tiene, que hasta recuerda los precios del Apolo. Estoy perdido con lo de San Leandro, a ver si va a ser usted la jardinera del laurel indiano...
ResponderEliminar