lunes, 5 de julio de 2010

Rafael Nadal

En hierba o tierra batida
está escrita ya la historia
que del tenis y su gloria
anda escribiendo tu vida.
Esa raqueta aguerrida
no tiene en el mundo igual
ni hay en su empeño rival
que no quede derrotado
si en la red, al otro lado,
está jugando Nadal.

12 comentarios:

  1. Muy buen retrato ,casi pictórico y alegórico de la abuela y el niño.la abuela,pese a sus negros ropajes,no es la abuelita que hace punto sino una abuela habilidosa en el arte de la baraja y con conciencia de ello.En mi pobre concepto relativamente el primer verso "traje negro,el semblante" sería más musical con un punto en lugar de una coma para facilitar la no elisión ,pasando la mochila levemente sobre el de "veo".
    En el de "Trasiego de verano" valoro la elección en los versos seguidos de dos palabras de origen latino, de transire y de sedere,,trasiego y sosiego que aunan lo que el veraneante tan absurdamente busca en el verano.
    Maravillada me quedo de las manifestaciones y del buen humor de Fabricio .Muy bueno su inglés de Ante qué era ? pero ha cometido una ligera falta he must say "What were you before ?,Señor, Señor, qué falta hace una!
    No debe dudar el poeta del género femenino de la Juncalera pues así como los anónimos femeninos se encubren a veces con nombres masculinos (es fácil detectarlo por su eleccion de palabras),no se da el caso inverso para evitar equívocos,(en mi pobre concepto relativamente).
    A la amiga Maica, humilde violeta de voz cantarina , le voy a poner un fandango que me recordó una décima que hablaba de juncos de la ribera
    Los juncos de la ribera
    tened compasión de mí
    que estoy queriendo de veras
    a quien no me quiere a mí
    ni una mijita siquiera
    Los fandangos son mucho de amores contrariados.


    La Criticadora

    ResponderEliminar
  2. Estimada criticadora, compruebo que su machete etimológico, morfosintáctico y estilístico sigue en perfecto estado de revista y moviéndose frenéticamente a uno y otro lado de la tupida hojarasca, que igual añora la musicalidad perdida en mis décimas por una inoportuna coma que enmienda el inglés de Fabrizio. Mucho me alegra que mi blog y mis décimas le deparen esta impagable distracción. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Oh my God,Judgmental! You also know about alive languages!! Anotada quede su corrección y desplumado quedo como pavo virtual y como gallo de corral incluso.
    Señora Maica, sería muy bonito que en la reunión de Otoño de todos los comentaristas, llegada la sobremesa y si se encuentra con ánimo e inspirada, nos deleitara con algún fandango.
    Salutti per tutti, pero especialmente para el ragazzo della via Gluck

    ResponderEliminar
  4. Me temo, Fabrizio, que van a volver a corregirle su distendido inglés.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la decima de hoy dedicada a Nadal. Creo que, a pesar de ser tan buen deportista ,tiene una sencillez y naturalidad poco habituales . Es una gran satisfaccion que haya recuperado su buena forma y que vuelva a darno las alegrias de antes . Me gusto tambien mucho la decima de la plaza de españa . Como veo a mara bien informada espero que pronto volvamos a disfrutar de ella.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Gunache. Nadal es, sin duda, un gran deportista.

    ResponderEliminar
  7. Creo que Nadal ya se merecía ser el protagonista de una de sus decimas,pues ser el tenista número uno de España no es nada fácil.Ayer lo vi en la televisión,y desde luego,su forma de ganar es casi tan increíble como su capacidad para atraer a nuevos lectores.¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por su decima de hoy . Como siempre , atento a todos los acontecimientos de cualquier indole. A ver si pronto puede dedicarle otra a la seleccion española - no entiendo por que ha tenido tanto exito ese nombre tan absurdo de la roja - ya que, como se desprende del blog, a usted le gusta el futbol. Constato el excesivo rigor con el que la criticadora , haciendo honor a su nombre, examina sus decimas ; para mi, que se trata de alguna exigente profesora , acostumbrada a la minuciosa correccion de examenes. No me parece mal aunque su papel no le deberia impedir reconocer algun que otro acierto de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ambos, Anónimo y Marítimo, por sus palabras sobre este sencillo homenaje a Rafael Nadal.

    ResponderEliminar
  10. Me sumo a las felicitaciones por la décima a Rafael Nadal, cierto que se la merece, además muestra el mérito de Espinelete por su constante creación y rigurosa actualidad

    ResponderEliminar
  11. Gracias por sus palabras, Bardis, con agradecimiento especial por su referencia a la rigurosa actualidad de mis décimas. Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  12. Acabo de responderle, amigo Bardis, y por alguna razón no sale mi respuesta. Le agradecía mucho su amabilidad, si sale por duplicado doble agradecimiento.

    ResponderEliminar