lunes, 12 de julio de 2010

España, España

Llevaba el pulpo razón
con su tentáculo a fondo
al elegir, muy orondo,
su menú de mejillón.
Es cosa de admiración
cuando este pulpo se moja.
El pulpo eligió la roja
que es decir, en plata, España.
Este pulpo a nadie engaña
si se le pide que escoja.
.

8 comentarios:

  1. Bueno, bueno, qué movida tiene el blog. Veo que muchos de los comentarios y comentaristas se refieren a Marítimo por aquí, a la Criticadora por allí… Enhorabuena, Espinelete, que está vd. moviendo casi tantas pasiones como los muchachos de la Roja, victoria de la que tanto nos alegramos y a la que vd. tan bien y oportunamente le dedica su décima de hoy. Se ve que los meses veraniegos están llevándose a algunos de los comentaristas, como Maica o Fabrizio. A Fabrizio también le diré lo que tan brillantemente apunta el Sr. Silver: que incluso en la selva amazónica habrá un punto wifi para conectarse de vez en cuando. Lo echaremos de menos. Seguramente la Criticadora esté de vacaciones, al igual que otros comentaristas del blog. Seguiremos su pista, a ver si vuelve con su preciso machete etimológico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario, mi estimada sirena. Tiene mucha razón en que estos son meses de descanso y retirada, pero el comentario de una sirena es todo un lujo, casi que tiene que amarrarse uno al mástil como Ulises, aunque usted sea por lo que compruebo sirena varada y no nadadora. Un cordial y agradecido saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que alegria la victoria de España despues de un partido duro , lleno de zancadillas y patadas por parte de los holandeses. Su decima , como siempre , muy oportuna. Ya vamos quedando pocos comentaristas lo que le alivia a usted la tarea de contestarnos a todos. Me parece que John L. Silver, ademas de persona culta, inteligente y preparada ,es muy sensata . Me gustan sus comentarios y reflexiones acerca del blog. comentarios

    ResponderEliminar
  4. Los canarios nos sentimos muy españoles y hemos disfrutado mucho con la victoria de la seleccion. Le agradezco este homenaje tanto a los jugadores como al, ya famoso, pulpo paul que tan buen adivino ha resultado ser .

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Duna y Guanche. Ya veo que aún siguen por aquí. No es problema de momento contestarles a todos, Duna. Ya echaré mano de un secretario cuando rebase los cien comentarios y le doy la razón en lo que dice de Silver. No sé, Guanche, si usted recuerda a Morete, que hace una friolera de años militó en Las Palmas antes de en mi equipo. Un saludo cordial a ambos.

    ResponderEliminar
  6. Como no recordar a Morete . Los grandes jugadores no se olvidan. En cualquier caso , mi jugador preferido es Casillas que , desgraciadamente, nunca ha jugado en un equipo canario. Comprendo que su calidad lo situa en niveles mas altos .

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ver que eres capaz de sacarle versos al pulpo y todo, maestro. A ver si el muchacho es capaz de acertar la lotería de Navidad, que entonces es cuando me lo como, pero de gallegas maneras.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que te he dicho muchas veces que maestro no es un título que yo merezca en nada, aunque tu coloquial generosidad me lo atribuya tantas veces. Tambíen sabes que me alegro de corazón con tus éxitos. Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar