martes, 27 de julio de 2010

El sitiador

Ya con espada rojiza
apostó su campamento
y alegre aguarda el momento
de entrar victorioso en liza.
Julio ya se paraliza
con un último temblor
y asustado en su estertor
sabe ya lo que le digo:
que no es rival ni enemigo
para agosto, el sitiador.

4 comentarios:

  1. Que alegria que ya se acerque el mes de agosto. Como creo que he repetido demasiadas veces en mis comentarios, julio es un mes que se me hace muy largo y tedioso.Quizas influya que la familia se vaya a la playa y que yo me quede solo. Esperemos que cuando termine julio hayan quedado finalizadas las diversas cosas que cada uno tengamos pendientes. Me gusto tambien mucho , como al comentarista de ayer , la decima de la marea de santiago.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que queden finalizadas, guanche, esperemos que sí.

    ResponderEliminar
  3. La llegada del mes de agosto no supone que antes haya que terminar todos los asuntos ,temas o incordios pendientes.Los molestos(las personas de este tenor)que decualquier forma pretendan lucrarse con mi esfuerzo , desde hoy ( y desde antes ,pues esta filosofía barata la tengo pensada),que no se molesten:haré lo indispensable.Creo que después de agosto viene septiembre y en Sevilla hace calor hasta mitad de octubre.El día del Pilar hace bastante. Así que todo con tranquilidad ,que agosto no es el fin del Mundo.Y después viene La Inmaculada y Navidad.No sé si pedir otra rebaja del sueldo para hacer de futuro algo menos que ahora,a finales de julio.
    Gracias por sus espléndidas décimas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a usted, estimado anónimo, por sus cordiales palabras sobre mis décimas y por esa reflexión que yo comparto de que agosto no es el fin del mundo ni conviene obsesionarse con los asuntos pendientes.

    ResponderEliminar