martes, 19 de junio de 2012

Antólogo

Con un libro hace unos años
y en la mano un maletín
se proclama paladín
del Parnaso y sus escaños.
Con ojos grises y huraños
pontifica sin sonrojo
y rencoroso en su enojo
en muy docta antología
da por alta poesía
lo que no pasa de antojo.

4 comentarios:

  1. Don Enrique, no puedo evitar que el aguijón de su décima de hoy me pique la curiosidad. Sé que no dirá a quién se refiere, aunque imagino que los que están en contacto directo con el mundo literario-editorial lo habrán reconocido por sus alusiones. Por cierto, muy buena la pulla.

    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Antonio, no es por escurrir el bulto ni dejarle con la curiosidad, pero no tenía a nadie realmente en la cabeza al escribir esta décima. A veces escribo esta clase de décimas inspiradas en rasgos o perfiles genéricos, un día un envidioso, otro un antólogo suficiente... Quizás partan de experiencias más o menos remotas, pero lo cierto es que no tienen ningún destinatario concreto, la verdad. Gracias, como siempre, por su lectura.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Pues pasa por algo personal con el uso de rasgos más que genéricos, particulares. El caso es que el tipo humano existe sin duda.

    Gracias a Vd., siempre, por su puntual escritura.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, seguro que si titulase las décimas con nombres y apellidos aumentaba las visitas a la página... A veces no me faltan ganas, la verdad. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar