domingo, 12 de febrero de 2012

Itálica

Excursiones infantiles,
corredores, pasadizo.
Hoy jaramago y carrizo
colonizan los pretiles.
Anfiteatro, perfiles
de las diosas mutiladas.
Entre sombras lastimadas
parece entonar la brisa
del tiempo la fiera risa
en las piedras devastadas.

4 comentarios:

  1. Hermosa décima, amigo Enrique. Mi tata Ana vivía en Santiponce, y casi todos los domingos nos íbamos con mis padre a almorzar a las ruinas y los niños jugábamos con las teselas sin saber el valor que tenía aquellas piedrecitas. No me puedo creer después de tanto expolio cómo ha quedado vivo algo de aquella Itálica que nos cantase Rodrigo Caro.

    ResponderEliminar
  2. AL OIR HABLAR DE ITALICA SIEMPRE SE ME VIENE A LA MEMORIA AQUELLO TAN FAMOSO DE RODRIGO CARO QUE DECIA: ESTOS FABIO, !AY DOLOR!, QUE VES AHORA, CAMPOS DE SOLEDAD, MUSTIO Y COLLADO, FUERON UN TIEMPO ITALICA FAMOSA. AHI LO DEJO COMO COMPLEMENTO Y FELICIDADES COMO SIEMPRE POR TU DECIMA. UN ABRAZO.SALVADOR CASADO

    ResponderEliminar
  3. Querido Emilio, Itálica werá siempre un inolvidable escenario de las excursiones y correrías de los niños sevillanos... Cómo me alegran tu comentario y la reanudación de la actividad en tu blogg después de estos días. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querido Salvador, vaya esta décima como homenaje igualmente a Rodrigo Caro y a esos conocidos e inmortales versos que citas... Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar