martes, 14 de diciembre de 2010

San Juan de la Cruz

De su pueblo, Fontiveros,
a un hospital de Medina
con su alforja peregrina
y cruzando los senderos.
Luego hacia otros derroteros
bajo mi cielo andaluz.
Detrás siempre de una luz
que le incendia la mirada.
Alma a su Dios entregada.
Un hombre: Juan de la Cruz

5 comentarios:

  1. Rafa, de uno de los dos14 de diciembre de 2010, 11:22

    Hoy, fecha aniversario de la muerte de San Juan de la Cruz, bien está acordarse de los ilustres que practicaban el camino de la belleza. Realmente yo no lo he leído, pero no oigo más que todos lo admiran.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es usted un virtuoso del verso. Mi enhorabuena.por este encvidiable bog que nos hace gozar y al mismo tiempo nos arruina las pretensiones.

    Saludos.

    JJ

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito lo de San Juan de la Cruz!Es un santo que me cae muy bien y siempre me ha gustado mucho su poesia.Yo sé que tú también lo admiras.
    Como se acerca Navidad y quizás me vaya para Nochebuena os deseo a ti y a tu familia unas buenas y felices Pascuas(como se decia antiguamente).Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Enrique, por la generosidad sanjuanista de tu comentario a mi regreso de esas tierras que pisó el admirable Santo poeta y a ti también, Rafa, por la sensibilidad de tus comentarios desde que has aparecido por el blogg. Anónimo JJ, le agradezco mucho lo que me dice y su excesivo halago, porque le aseguro que no está en mi ánimo arruinar las pretensiones de nadie, Y gracias como siempre, Maica, también yo le deseo unas felices Pascuas, a la vieja usanza, con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar