sábado, 4 de septiembre de 2010

Vuelta al mar

Aunque vuelva te he perdido,
azul de mi azul, orilla
donde aún se me agavilla
el rumor de lo vivido.
Qué poderoso el sonido
que eleva el tiempo al sonar.
Hoy comprendo al regresar
cuando el tiempo sigue y suma
que esta espuma no es la espuma
ni este mar el mismo mar

6 comentarios:

  1. Ya pasó el verano,querido ESpinelete.O al menos las vacaciones,que por lo que sé han sido muy felices para ti.Tu familia ha aumentado con una preciosa niña y ya estamos de nuevo al pie del cañón esperando con ilusión esa décima diaria que tanto nos entusiasma.
    Ahora voy leyendo despacito lo publicado en estos meses de julio y agosto.No soy experta en la materia pero me gusta lo que llevo leido.Muy buena la de hoy,especialmente me han gustado los versos 5 y 6.Nada,que los dioses no te abandonan.Y yo que me alegro mucho.Un abrazo.Maica.

    ResponderEliminar
  2. Que, bonito, Espinelete.Ayer, precisamente y justamente ayer, perdí a una persona, y quizas nunca la tuve,y lo que tengo claro, es que se rompio algo dentro de mi, y ni el mar es ta azul, ni la espuma es espuma , ni mi alma es la misma.
    Gracias por tus palabras, muy bonitas y acertadas a mi, hoy.GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí, Maica, por el cariño que siempre destilan tus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Soy yo quien le da las gracias por compartir aquí con su amable comentario esos sentimientos que le ha suscitado mi décima, anónimo.

    ResponderEliminar
  5. Ya casi al dia con las decimas atrasadas, encuentro hoy una que me gusta especialmente por la interpretacion que de ella puede hacerse . Si me permite, quisiera hacerle una pregunta: ¿cuantas decimas mas tiene pensado escribir ? no se ha planteado la necesidad de tomarse un pequeño descanso para retomar la tarea en un momento posterior? Por favor, no interprete mal mis preguntas . Es simplemente que pienso que, a veces, tambien en las cosas buenas, tiene que haber una pausa para que en un momento posterior se puedan retomar con una renovada ilusion.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Roque, agradecido como siempre por sus comentarios. Por supuesto que le permito con entera libertad cualquier cuestión que quiera formularme. La verdad es que en relación con su pregunta no tengo un pensamiento definido ni categórico sobre el número de décimas que voy a escribir ni hasta cuándo tendrá continuidad el blog. No sé, por tanto, si al final serán ciento ochenta y tres y acabaré mañana o si su número equivaldrá al de días que me queden de vida sumadas a las que ya llevo. Por supuesto que no interpreto mal su reflexión, pero no me he planteado por el momento ese descanso al que alude. Sí quisiera aclararle, no obstante y al hilo de su comentario, que me apura algo que usted o alguien por esa inercia a la que llamamos rutina o simplemente por afecto se sienta en el compromiso o necesidad de realizar comentarios por lo que quiero que tenga claro que yo me siento halagado por el simple hecho de que usted me lea, realice o no comentarios y de que, pongamos por caso, no realizara otro hasta que llevara quinientas, cifra que, al menos, me agradaría alcanzar. Le diré que este comentario suyo me da una pista mejor sobre su persona que todos los que me aportó hasta el momnento. Mi más cordial y agradecido saludo

    ResponderEliminar