martes, 14 de septiembre de 2010

Alzheimer

Con la retina nublada
ni un recuerdo ya te asiste
y la vida que viviste
ha quedado sepultada.
Ay vasta región helada,
rojo desierto escondido
cuando queda lo vivido
en silencio y soledad
con tan solo la heredad
por delante del olvido.

8 comentarios:

  1. Que preciosa décima dedica usted hoy a una de las enfermedades mas devastadoras y terribles para el ser humano. Lei , hace ya algunos años, un libro muy interesante que, sobre Iris Murdoch , que padeció la enfermedad, escribió su marido. Se lo recomiendo si no lo ha leido.

    ResponderEliminar
  2. Sorprendido nuevamente por su capacidad para conseguir , partiendo de algo tan triste, un poema tan bello

    ResponderEliminar
  3. Me encanta"Tarde de septiembre"¿Sabes por qué?El verano no me gusta nada y cuando veo que los dias van acortando,me siento mucho mejor.Asi que la décima citada me ha encantado.Los cuatro últimos versos,geniales.
    La del alzehimer me produce mucha tristeza.Será porque soy mayor.L
    La que también me gusta es"Barrio de luz".Te refieres al Porvenir¿verdad?un barrio que frecuenté mucho en mi infancia y del que guardo muy buenos recuerdos.Un abrazo.Maica.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Roque, por su comentario y por su recomendación. Conozco la existencia de ese libro al que se refiere aunque no lo haya leído e intentaré hacerlo. Muchas gracias también, Maica, desde luego que no hay zona o barrio quue usted no haya frecuentado en su infancia. Desconocía por completo esta vinculación infantil suya con el Porvenir. Y mucahs gracias también, marítimo, por su generosidad con mis décimas.

    ResponderEliminar
  5. y la vida que viviste
    ha quedado sepultada.
    Ay vasta región helada,
    rojo desierto escondido...

    A mi madre se le está muriendo esa vida que vivió... Por suerte todavía disfruto de que recuerda sus amores, nos recuerda, sabe quiénes somos, ama... Le duele con una sorda rabia encendida cuando no le salen las palabras. Pero su educación y su amor le dan la paz suficiente para aceptar. Me da miedo ese día en que se le hiele todo.

    ResponderEliminar
  6. Qué hermoso, y a la vez triste, tu comentario, querida Esperanza, tan lleno de luz dentro de las sombras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias. Perdona mi tendencia educadora; pero si pones Alzehimer, cuando busquen en Google no aparecerá tu poema. ¿No es Alzheimer?. Esto no lo publiques. Sólo corrige si quieres el título

    ResponderEliminar
  8. Querida Esperanza, ¿por qué no iba a publicarlo? Te agradezco mucho tu amable advertencia de mi despistado error. Enmendado queda y yo muy agradecido de volver a beneficiarme, después de tantos años, de tu tendencia educadora. Un abrazo.

    ResponderEliminar