jueves, 17 de junio de 2010

Toldos

Por aislar del sol las flechas,
llamaradas y rescoldos
se pusieron estos toldos
en estas callles estrechas.
Velas que en un mar, derechas,
le dan sombra al corazón.
Blando, efímero armazón
por donde cuela la brisa
aliviada su sonrisa
sin calor ni desazón.

6 comentarios:

  1. Que ingeniosa decima a algo tan comun como un toldo. Por cierto , que este año no parece que vayan a poner ninguno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Roque. Sirva entonces esta décima como recuerdo del pasado y reivindicación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. He leido hoy las decimas de ayer y hoy y sin desmerecer la calidad de toldos pienso que la decima a su amigo es magnifica y que es de las mejores del blog. Se nota que esta escrita desde el sentimiento. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Maritimo. Esa décima a mi amigo de ayer es importante para mí, y yo le agradezco que sepa apreciarlo. Y Odelia, no sé si luego aparecerá publicado su comentario que por algún caprichoso azar informático no sale aún. Le agradezco sus palabras y le doy toda la rzónn en su elogio a los comentarios de la criticadora.

    ResponderEliminar
  5. Increible la décima de hoy, lo digo por la simplicidad de la temática, yo creo que si se lo propone podría hacer poesía de un mosquito. ¡Ay poeta, cuánto talento derrochan tus palabra!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Euclides. Tu afecto te hace ser un poco exagerado y me apura un poco, la verdad. ¿Sabes? Tengo un cuadernito en el que voy apuntando temas sobre los que podría escribir una décima, o al menos intentarlo, y hoy voy a apuntar al hilo de tu comentario el de los mosquitos, todo un reto. Los mosquitos tienen presencia en mis recuerdos infantiles, quizás por ahí pudiera tirarse del hilo, así que si por agosto los ves zumbando por aquí eres responsable. ¿Y los escarabajos, también tan infantiles? Fíjate todo lo que me hace reflexionar tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar