viernes, 11 de junio de 2010

Agonía de la primavera

Muere ya, baja tu mano
contrahecha en su temblor
que a la vuelta está el ardor
niño y nuevo del verano.
Si naciste en día lejano
vas muriendo día a día.
Vana y necia es tu porfía
y tu existencia se acorta.
Mira la luz. No le importa
tu estertor ni tu agonía.

6 comentarios:

  1. Me gustó más la de ayer;aquello de la hiedra costurera que que cose tanto el muro como ambigüamente la hora circunstancial del sigilo estaba bien,(lo de la floresta me sonaba a revista calasancia).
    El aura de empeño agonístico de la primavera no se aviene con la sonriente y despreocupada que yo estimo."Fuera aparte " de su corrección formal.

    La criticadora

    ResponderEliminar
  2. Produce una cierta confusión leer estos versos con el frio que tengo en estos momentos...

    ResponderEliminar
  3. Sus comentarios son siempre interesantes y bienvenidos, criticadora. Es natural que en la difícil y esforzada labor de entrega cotidiana de décimas haya algunas que, en función de la perspectiva y el gusto de cada lector, gusten más o menos, y yo le agradezco su confianza en transmitirlo. Qué bien que le gustara la hiedra costurera y calasancia es un adjetivo que ni hubiera yo imaginado para mi floresta y le aporta una nueva luz. Algunas de esas revistas calansias he tenido yo entre mis manos, bien que pocas, pero interesantes. Yo también estimo la sonriente despreocupación de la primavera, pero celebro en parte, su empeño agónico por mi deseo de verme pronto en la orilla de mi mar de Huelva. Un abrazo, si usted me lo permite.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga Reyes, seguro que ese frío se mitiga bien con una buena ración de jamón de Grijuelo y la ilusión de que nuestros respectivos equipos se enfrenten la próxima temporada. Yo voto por ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. También a este conjunto de blogeros le gustó la imagen de la hiedra como hilo y hoy, a más de a uno, le ha parecido muy bien el giro tan taurino y tan castizo de la mano baja, acertada aplicación al curso de las estaciones de las calidades y los altibajos (las cimas y los subsuelos, qué le vamos a decir a Vd.) del mundo humano.
    Forza Espinete (esto lo dice un blogero italofilo)

    ResponderEliminar
  6. Gracias blogueros. Tenía la duda de si bajo el nick se escondía un solo individuo o una colectividad vinculada por lazos de afectividad o, dicho con más propiedad y precisión jurídica, si debía dirigirme a usted/ustedes uti singuli o uti universi. Como esto último parece ser lo correcto por el tenor del comentario, gracias a todos, con abrazo especial al italófilo

    ResponderEliminar