Mi fe sencilla y sincera
es la fe de mucha gente.
Las espinas de tu frente
le dan alma a la madera.
A todo el que te ofendiera
cuento yo esta fe sencilla:
si te hace falta una astilla
-di si tengo o no razón-
te la presta el corazón
de la gente de Sevilla.
La lúgubre góndola
Hace 4 días
Usted siempre atento a cualquier acontecimiento , festividad o desagradable incidente para convertirlo en una decima.Este sencillo acto de desagravio de hoy resulta muy oportuno.
ResponderEliminarGracias, Roque. Sí que es, en efecto, un triste y desagradable incidente.
ResponderEliminarAdmirado Espinelete,
ResponderEliminarCuánta vigencia ha recuperado la famosa letrilla invocada por Rodríguez Buzón en su inolvidable Pregón:
"Si alguien te alza la mano,
o te ofende Gran Poder.
Te juro, Dios sobrerano,
que ése no pudo nacer
bajo cielo sevillano"
Vale,
Echaba de menos al anónimo que concluye sus comentarios con ese cultivado "Vale". Me alegra que siga por ahí y le agradezco eu comentario.
ResponderEliminarSigo su décima diaria.La referente al tiempo,me recordó esa frase de Cabodevilla que le mencioné la primera vez que entré en su blog.
ResponderEliminarLa del futbolista ,está bien pero no me interesa mucho el fútbol.En cambio,la de hoy sobre su fe sencilla,es sublime.Me siento muy identificada con Vd.y como buena sevillana,también indignada por la ofensa al Señor de Sevilla.
Muy bueno lo de Maritimo de "desvelar las identidades encubiertas".¿Lo dejamos para otoño? Saludos.Tessa.
Gracias por su comentario Tessa, hasta cuando exagera tan amablemente movida, sin duda, por su devoción sevilana al Señor del Gran Poder. Hemos de reflexionar todos la interesante propuesta de Marítimo, pero sin duda que el otoño, pasados los calores veraniegos, puede resultar una fecha propicia.
ResponderEliminar