miércoles, 9 de junio de 2010

Muchacha con piragua

Con seguro y firme brazo
-atleta, náyade fiel-
el remo es como un pincel
que emerge de tu regazo.
Sobre el agua deja un trazo
tu potencia en esta hora
y en tanto la tarde dora
los juncos de la ribera
tu piragua es la bandera
de la luz, y tú pintora.

6 comentarios:

  1. Amijos blogueros preguntar donde yo estar. Yo ultimjo dias presentacón lifros Mr. Izquierdo y dar passeos sevilla conoser futura ciudad mia, calles limpia, bonita mujeres regalar romeros y taxistas simpateticos. Siempro positifo nunca negatifo. Ayer contrato con presidente. No papeles, no firma dijo mano agarrar mano y palabra presidente caballero. Fonita cojtumfre españoles. Hoy vuelfo Munchen dar sensillo curso uso del subjuntifo. En nofiembre yo en Sevilla otra vez con todos amigos y maestro Espinelete. Ajora yo me voy. Felisidades.

    ResponderEliminar
  2. Pues bueno, blogeros, parece que le respondió a Usted quien correspondía.

    ResponderEliminar
  3. Por qué es poeticamente correcta la palabra muchacha,pese a ser tan fea fonéticamente, y no lo sería la moderna chica o la antigua moza ? Ah, sorprendente semántica !
    Buena puntuación para "en tanto la tarde dora" con la aliteración acompasando los remos; los juncos de la ribera más fandanguero.

    La Criticadora

    ResponderEliminar
  4. Son interesantes su afirmación y su pregunta, Criticadora, sobre el mayor prestigio lírico de la muchacha frente a la chica o la moza. Se me vienen a la cabeza, por ejemplo, la oración por la belleza de una muchacha de Dámaso Alonso o la muchacha dorada de García Lorca. No sabría, en honor a la verdad, darle una respuesta. Quizás al chico y a la chica les pese en esa sorprendente semántica a la que alude el lastre de pequeñez del adjetivo. La moza, Usted mismo lo apunta bien al adjetivarla, queda como más antigua y añeja, sabor Marqués de Santillana y su vaquera de la Finojosa. Agradezco su buena puntuación a la aliteración acompasada de mis remos, y de buen grado acepto su incisiva alusión al fandango, sólo espero que de los del Alosno de mi querida Huelva, al hilo de mis pintureros juncos. Cordialmente

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la rápida respuesta, Sr. Van Gaal, y al maestro Espinelete por el interés en que ésta se produjera.
    No entendemos, Sr. Van Gaal, que estar en München sea incompatible con su participación en el blog de las décimas, pues, disponiendo de un PC, se puede participar desde cualquier rincón del universo, a no ser que Frau Merkel (siguiendo quizás los consejos del seductor Zapatero, de quien es admiradora) haya recortado los gastos de las universidades y haya suprimidos los ordenadores que tantas horas de ocio y sano esparcimiento han satisfecho en los departamentos universitarios. Si no es así, no espere a sustituir a Alfarez para seguir ilustrando con sus textos a esta creciente tropa de blogeros seguidores de las décimas de Espinelete.
    Atentos saludos a todos los buenos blogeros (Moza, por cierto, me suena más a Gabriel y Galán que al Marqués de Santillana, Espinelete)

    ResponderEliminar
  6. Publicados quedan, Blogeros, su ya reincidente requerimiento y sus reflexiones. En lo estrictamente poético la vaquerita del Marqués es anterior a la bella moza Ana María de Carrascal del Camino de Gabriel y Galán, que si antes no fuera bella su natal tierra bendita fuéralo porque la habita la rosa del monte aquella.

    ResponderEliminar