lunes, 7 de junio de 2010

Jardín tras una reja

Tras la forja de esta reja
bebe la sombra del verde
y en un murmullo se pierde
del agua la lenta queja.
La enredadera no ceja
y se oculta de la luz.
Qué misterio lo andaluz.
Todos pasan con presteza
y pocos ven la belleza
del barrio de Santa Cruz.

4 comentarios:

  1. Aquí discrepo: Yo creo que la gente si aprecia la belleza del Barrio Sta. Cruz. Bella décima como siempre, y esta me llega al alma.
    Por cierto, creo adivinar el lugar exacto:
    Cerca de los Jardines de Murillo hay una calle estrecha y una casa antigua mantiene sus puertas abiertas al zaguán. Hay una reja de esas de hierro antiguas (preciosa) y tras ella un hermoso patio andaluz colmado de plantas, y en el centro una pequeña fuente...

    Bueno igual me equivoco, pero al leer su décima se me vino a la mente esta imagen y pensé que se trataba de este lugar.


    Gracias siempre por brindarnos sus poemas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene cierto fundamento tu discrepancia, Euclides. Muchos pasan con presteza, no todos ven la belleza del Barrio de Santa Cruz hubiera sido quizás más justo y matizado que el "pocos". Es exactamente el sitio que ubicas y describes.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he recordado el mismo lugar. Allí me he detenido en infinidad de ocasiones y lo he disfrutado, pero en otras, cuando no cruzaba el barrio dando un paseo sino que lo hacía a modo de atajo y a toda prisa, me he limitado a mirarlo de reojo y sin querer perder ni un segundo, sí que he pensado lo mismo…que me iba sin apreciarlo.

    ResponderEliminar
  4. Expresa Usted muy bien, Odelia, el sentido real de esos versos justamente matizados por Euclides. Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar