sábado, 26 de junio de 2010

Duna

Alcoba donde se hace
la arena amante del viento.
Invisible movimiento
de la luz. Deja que abrace
tu quietud. Tras ti el mar nace
con azul ensoñación
y parece el corazón
que sube y baja tu loma
atrapado en la redoma
de tu clara ondulación.

6 comentarios:

  1. Estimado Espinelete: La décima de hoy me ha traido a la memoria las impresionantes dunas de Fuerteventura que, hace no mucho, tuve oportunidad de conocer.
    Bellísima la forma de describirlas en los dos primeros versos.

    ResponderEliminar
  2. No podría haber hecho más bella definición.
    Muchas gracias por haber tenido el detalle de dedicarme la décima de hoy. No esperaba este honor cuando me incorporé a la lectura del blog.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso lo que me dice, Mara, porque cuando escribí esta décima cuya temática se me ocurrió por la presencia en el blog de una comentarista que firma con este nombre no pensaba en las dunas de Mazagón ni en cualquier otra, sino en esas que se extienden a los lados de la carretera que va desde el aeropuerto de esa Isla hasta Corralejo. Parece que me leyó el pensamiento. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte la de los lectores que, como Guanche, Duna o su desconocido amigo de ayer, reciben el regalo de una décima.
    Para mí su lectura diaria ya es un regalo. Bonita definición de duna y cerveza ciega me encantó.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a usted, Duna, por su seguimiento del blog y su lectura de mis décima. Me alegra que le haya gustado este recuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la generosidad de su comentario, Roque. De buen grado le dedicaba yo a usted una décima, pero ando un poco desconcertado con su identidad, la verdad, y no sé si es roque torre de ajedrez, roque a modo de caprichosa formación pétrea o incluso Roque del santoral, San Roque, vamos, porque sea este su nombre real. Es decir, que si me admite la broma amistosa estoy roque con usted, de verdad. En todo caso, mi sincero agradecimiento.

    ResponderEliminar