sábado, 3 de noviembre de 2012

Ratas



Por sistema y por esencia
las últimas del naufragio,
las que extienden el contagio
con su siniestra presencia.
En ciega supervivencia
resucitan si las matas.
Entre escombros y hojalatas
irrumpe su aciago ardid.
En Nueva York o en Madrid
tras la tragedia, las ratas.

7 comentarios:

  1. Tu décima de hoy me recuerda mi aterradora experiencia de tener una rata en casa. Creo que es en este mes cuando alcanzas las mil décimas ¿no?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En fin, Guanche, que hay mucha rata suelta en todas partes... Sí, si aguanto este mes llegaré a las mil décimas consecutivas y lo dejo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que lo dejas? NOOOOOOOO, por favor. Si es así espero que recopiles en un libro estas brillantes décimas. Y sobre ésta estoy de acuerdo contigo, hay mucha rata suelta, demasiadas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ando ya tras estos años algo cansado y falto de gasolina en la reserva, querida Esperanza, por lo que si alcanzo a rematar el mes de noviembre seguramente lo deje. En cualquier caso, muchas gracias por tu amabilísimo comentario. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No tienes que darme las gracias Enrique, soy yo quien te las da. Es una delicia entrar cada día a visitar tu blog, ver tu décima y bien reir con ella, emocionarme, reflexionar... en cualquier caso es un lujo leerte. Y egoistamente siento que lo dejes. Espero que se te ocurra algo, por ejemplo publicar más espaciado. Otro fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  6. Al igual que Esperanza digo lo mismo: egoistamente siento que lo dejes. Lo siento muchísimo. Pero también entiendo que debe requerir mucho esfuerzo diario.

    Mi propuesta para que no lo deje y siga deleitándonos con sus décimas es: es lugar de publicar una décima diaria podría ser una décima semanal.

    Es sólo una propuesta para impedirle que cierre el blog a cal y canto... siempre es interesante leer sus palabras.

    En todo caso le apoyo y le comprendo.

    Un abrazo muy grande y MIL GRACIAS por todas sus décimas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti, Euclides, como siempre. Aprovecho para comentarte que en mi desastre informático he perdido al borrar mensajes antiguos tu correo electrónico, y que me vendría bien que me lo mandaras. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar