jueves, 16 de septiembre de 2010

Vuelta al colegio

De la mano de mi hijo
como en raro sortilegio
otra vez en un colegio
mi niñez halla cobijo.
Ni me alegro ni me aflijo
pues del tiempo es la querencia
pero, al sentir la inocencia
de su mano retenida,
siente de nuevo mi vida
todo el peso de la ausencia.

7 comentarios:

  1. Emotivo y entrañable el sentimiento que, quienes somos padres, revivimos al acompañar a nuestros hijos al colegio. Cierto que mi niñez halla también cobijo y nostalgia. Preciosa décima

    ResponderEliminar
  2. De la mano de mi niño en el primer día de la vuelta al cole, vuelve mi infancia y la mano de mi abuelo, y te aseguro que parece no haber pasado el tiempo.
    Muy hermoso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, sirena, me alegra mucho que siga recalando en esta orilla. Gracias a ti también, Dama, por tu lectura desde el ángulo de la experiencia y el recuerdo compartido.

    ResponderEliminar
  4. Su décima me permite hoy recordar los lejanos tiempos en que llevaba a mis hijos al colegio y los no tan lejanos en que llevaba a mis nietos.Es siempre bonito volver a la infancia de la mano de sus décimas.

    ResponderEliminar
  5. Cómo me alegra, estimado Roque, lo que me cuenta, y que lleve a sus nietos al colegio, como también que llevara a sus hijos. Padres conozco que no llevan ni llevaron a sus hijos al colegio ni un puñetero día, incluso a buenos y sacrosantos colegios privados bendecidos por el Diploma de la Excelencia de la Calidad o el religioso temor de Dios, cosas que quedan grabadas en lo que los cursiles llaman el "disco duro" y los campechanos la memoria. A mí me llevaba mucho al colegio una persona a la que quise y quiero mucho que se llamaba Matilde, y a la que un día fui a visitar de improviso a un pueblo y lloró con mucha emoción y alegría. Por eso me alegra que usted lleve a sus nietos y llevara a sus hijos como yo intento llevarlos, siempre que puedo y tengo ocasióón, claro. Como siempre, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. !Qué bonita "la vuelta al colegio"!Yo,en su dia,llevé a mis hijos y ahora llevo al único nieto que tengo.Es una cosa habitual que hacemos todos los cursos,pero lo dice vd.de una forma tan bella...Gracias.Tessa.

    ResponderEliminar