viernes, 3 de septiembre de 2010

Necrológica (Antonio Soto Cartaya)

Hombre sencillo por bueno
y esto que nadie lo esconda.
La voz siempre grave y honda
y el gesto afable y sereno.
Sólo un negro nazareno
que entre cera verde calla.
Vaya el alma donde vaya
irá repartiendo luz
y lirios de Vera-Cruz
Antonio Soto Cartaya.

4 comentarios:

  1. Me ha alegrado mucho leer su decima en recuerdo de una persona entrañable, a la que conoci y trate mucho. Que bonito detalle recordarlo en este blog. Voy avanzando en la lectura de los poemas atrasados. Como le veo despistado sobre mi identidad y algo intrigado , cualquier dia le ofrecere alguna nueva pista.Hoy , de todas formas , tambien le he ofrecido una.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Roque, le agradezco como siempre su interés y su amable atención a mi blog, aunque sus pistas me tengan ciertamente despistado. Me alegra que tratara y conociera a la persona a la que tan sincaramente he dedicado hoy este sencillo recuerdo y cuyo fallecimiento he sentido de verdad. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos de vuelta,y después de tanto tiempo,no quiero dejar de saludar al querido amigo Espinelete,al que por cierto le mando mi más sincera felicitación por el hecho de ser nuevamente padre y en esta ocasión de una linda niña.
    No he parado en estos dos meses y he estado alejada del mundo de los ordenadores y demás.Ya me voy poniendo al dia poco a poco.Veo que ni el calor,sr Espinelete,puede con su inspiración y su fecundidad.
    Acabo de leer la necrológica de hoy.No conozco al señor,pero tenia que ser buena persona y la décima,muy bonita.Le animo a que siga escribiendo.De nuevo felicidades.Tessa.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Tessa, me alegra reencontrar sus amables comentarios tras el mes de agosto. Gracias por incluir la lectura de mis décimas en la rutina de su regreso.

    ResponderEliminar