viernes, 4 de junio de 2010

Écija

A la sombra de tus muros
poderosos y andaluces
abatido entre dos luces
trama el sol sus claroscuros.
Con qué torres, qué conjuros
-ascua de luz, dime ahora-
de belleza cegadora
te adornaron, ciudad vieja,
que del balcón a la reja
de ti el tiempo se enamora.

8 comentarios:

  1. Preciosa decima la que hoy dedica a Ecija.Se observa, con la lectura de su blog, que es usted un buen conocedor de los pueblos de la provincia.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me incorporo ahora al blog por recomendacion del mismo amigo que introdujo a maritimo. Son unas decimas muy sentidas y bonitas las que usted escribe, aunque todavia necesito leerlas todas con tranquilidad y sosiego. Ni me gusta escribir ni lo hago bien , asi que no sere un comentarista habitual aunque si un seguidor diario del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo mucho dominar yo sencillo idioma español y hoy ser profesor lengua española universidad Munchen, pero últimas semana yo aprender difísil habla andaluza para cuando en novembre yo míster Sevilla cuando ammijo álvarez a la calle. Hoy quiero compartir amigos blog de maestro Espinelete bonita decima de propia invensión. Saludos todos amigos.

    Siempro apunto positifo
    todo lo que yo en libreta
    y esa es mejor mi receta
    de fictorias deportifo,
    nunca futból defensifo
    si tu no querer derrota,
    pero ser tampoco idiota:
    que, jozú, con la caló
    es jugada más mejó
    pasar, quillo, la pelota.

    (PD: un beso muy grande a Pepe Luis)

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Roque. Salgo en un rato para asistir esta tarde a un acto literario en Écija y pensé que era un buen día para tener un recuerdo de este bellísimo pueblo de la provincia.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Duna. Comienza a intrigarme ese misterioso amigo y benefactor de mis décimas. Puede Usted comentar lo que quiera cuando desee o no hacerlo, que yo me siento ya orgulloso y satisfecho de que lea mis décimas.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Van Gaal, su décima es realmente espléndida, una auténtica cima en este blog de tantos subsuelos... Lo último que yo me esperaba era que a Usted le interesara el octosílabo y la rima consonante desde Munchen. Sólo me disgustan un poco sus funestos augurios sobre Álvarez y la situación de mi equipo en noviembre. Ya verá como no se cumplen. Transmito aquí su abrazo, junto con el mío, a Pepe Luis.

    ResponderEliminar
  7. Maritimo,Duna,sigue Van Gaal.Hay que felicitarle sr.Espinelete.Su blog crece y crece como la espuma.
    Bueno,acabo de leer al sr.Van Gaal y estoy alucinada.¡También sabe escribir décimas¡Claro que con su peculiar visión de nuestro idioma.
    Estoy intrigada con Pepe Luis.Parece un amigo común del poeta y Van Gaal.¿Quién será?
    Conozco Écija y si que se merece esa bonita décima.La ciudad de las torres,la llaman.Ya que hoy está en ella,no se venga sin probar las yemas de "El Ecijano".Tessa.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Tessa, aunque como he leído su comentario a mi regreso no he podido probar la yemas que me recomienda. Otra vez será.

    ResponderEliminar