martes, 1 de junio de 2010

Bienvenida a Junio

Hoy te doy la bienvenida,
hermano viejo del fuego.
Este verso que te entrego
es como un ascua encendida.
Vuelve mi infancia perdida
a su orilla adelantada
y en tu ecuador, anhelada,
a la entrega de las notas
se suceden las gaviotas
en el sueño y la mirada.

6 comentarios:

  1. Que bonita despedida a mayo la de ayer y que bonita bienvenida a junio la de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, guanche. Usted, a diferencia de las interpretaciones de aquellos periodistas deportivos que hostilizaban al entrenador Van Gaal, siempre positivo, nunca negativo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Espinelete ,no voy a negar que soy mas positivo que negativo y que leo su poesia con afecto y cariño lo que puede influir -desde luego minimamente- en el tono de mis comentarios. Ahora bien , no tendre inconveniente en seguir la linea Van Gaal si, a partir de ahora, me da motivos para ello o si incumple su compromiso de dedicar una decima a mi tierra.

    ResponderEliminar
  4. Lo tendré en cuenta, Guanche. No siento el menor interés en que siga Usted la línea Van Gaal.

    ResponderEliminar
  5. Hijo,Espinelete,con este calor tan horrible que hace,como se te ocurre decir esas cosas tan bonitas que dices en tus décimas.
    La de mayo,me gustó,aunque coincido con Greco que el título echaba un poquito "patrás".Pero la de hoy es preciosa.Retratas fielmente lo que es el mes de junio y las vivencias y añoranzas de ese mes cuando eramos niños y adolescentes preocupados y a veces asustados por los exámenes.
    Un abrazo.Maica.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Maica, aunque hay un pequeño desliz en su comentario. Quien hizo ayer el comentario sobre el título fue Roque, según compruebo, no Greco.

    ResponderEliminar