Ya está aquí el mejor pregón
que no precisa palabra:
el que la luz forja y labra
en la reja del balcón.
El pregón de la ilusión
que apura su cuenta atrás.
Lo sabes porque ya estás
con emoción sostenida
agradeciendo a la vida
el vivir un año más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hoy tiene lugar el tradicional Pregón de la Semana Santa de Sevilla a cargo del escritor y periodista Antonio García Barbeito, a quien el autor de este blog desea suerte en su intervención. Desde hoy hasta el próximo lunes 5 de abril todas las entradas de este blog estarán relacionadas temáticamente con la Semana Santa de Sevilla.
ResponderEliminarMenos mal, porque en el pregón, brillaron por su ausencia.
ResponderEliminarDama, respeto cualquier comentario y libertad de expresión y como el tuyo no encierra descalificación alguna lo publico sin inquietud, aunque sienta un institivo rechazo, te lo confieso, por los foros y procesos de enjuiciamiento de estos oradores, muchas veces llenos de difamaciones, falta de respeto y vileza, agravadas aún más por la cobardía del anonimato, que no es este ni mucho menos el caso. Leí y escuché el Pregón y creo que es denso, hondo y elegante, lleno de un contenido que quizás resulte difícil dgerir de entrada, aunque convengo contigo que es cierto que atípico y distinto a lo que la generalidad del auditorio suele -u quiere- escuchar. Esto genera, y yo me incluyo, cierta sensación de contrariedad y de desilusión. A mí también me sorprendió un poco el planteamiento, la verdad. La decepción de algunos es respetable, pero no creo sinceramente que la culpa de ella la tanga quien escribe y pronuncia este texto conforme a su conciencia y sus plantemientos,el pregonero en este caso, sino quienes deforman y adulteran propagandísticamente y a su voluntad la imagen de las personas generando falsas expectativas. En cualquier caso el Pregón es ya historia y asunto cerrado, y ya tenemos aquí lo verdaderamente importante. Gracias por seguir el blog
ResponderEliminarPero es que a mí me pareció una maravilla, lo que ocurre que lo escribió un poeta, narrador y profundo conocedor de la literatura, con unas dotes increíbles para la escritura, pero que poco sabe de cofradías. Para mí, pregón íntimo y profundo, el de Carlos Colón, no superado aún, para mí, por nadie.
ResponderEliminarEs un placer seguir en tu blog.
Pues entonces estamos de acuerdo en lo esencial y me alegra mucho, Dama.
ResponderEliminar