domingo, 21 de marzo de 2010

Pregón

Ya está aquí el mejor pregón
que no precisa palabra:
el que la luz forja y labra
en la reja del balcón.
El pregón de la ilusión
que apura su cuenta atrás.
Lo sabes porque ya estás
con emoción sostenida
agradeciendo a la vida
el vivir un año más.

5 comentarios:

  1. Hoy tiene lugar el tradicional Pregón de la Semana Santa de Sevilla a cargo del escritor y periodista Antonio García Barbeito, a quien el autor de este blog desea suerte en su intervención. Desde hoy hasta el próximo lunes 5 de abril todas las entradas de este blog estarán relacionadas temáticamente con la Semana Santa de Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal, porque en el pregón, brillaron por su ausencia.

    ResponderEliminar
  3. Dama, respeto cualquier comentario y libertad de expresión y como el tuyo no encierra descalificación alguna lo publico sin inquietud, aunque sienta un institivo rechazo, te lo confieso, por los foros y procesos de enjuiciamiento de estos oradores, muchas veces llenos de difamaciones, falta de respeto y vileza, agravadas aún más por la cobardía del anonimato, que no es este ni mucho menos el caso. Leí y escuché el Pregón y creo que es denso, hondo y elegante, lleno de un contenido que quizás resulte difícil dgerir de entrada, aunque convengo contigo que es cierto que atípico y distinto a lo que la generalidad del auditorio suele -u quiere- escuchar. Esto genera, y yo me incluyo, cierta sensación de contrariedad y de desilusión. A mí también me sorprendió un poco el planteamiento, la verdad. La decepción de algunos es respetable, pero no creo sinceramente que la culpa de ella la tanga quien escribe y pronuncia este texto conforme a su conciencia y sus plantemientos,el pregonero en este caso, sino quienes deforman y adulteran propagandísticamente y a su voluntad la imagen de las personas generando falsas expectativas. En cualquier caso el Pregón es ya historia y asunto cerrado, y ya tenemos aquí lo verdaderamente importante. Gracias por seguir el blog

    ResponderEliminar
  4. Pero es que a mí me pareció una maravilla, lo que ocurre que lo escribió un poeta, narrador y profundo conocedor de la literatura, con unas dotes increíbles para la escritura, pero que poco sabe de cofradías. Para mí, pregón íntimo y profundo, el de Carlos Colón, no superado aún, para mí, por nadie.

    Es un placer seguir en tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Pues entonces estamos de acuerdo en lo esencial y me alegra mucho, Dama.

    ResponderEliminar