viernes, 25 de noviembre de 2011

Luz de Andalucía

Soledad, campana en vuelo,
esquina, secreto, gozo,
claridades en retozo
en los encajes del cielo,
surco, sombra, sueño, anhelo,
lirio, rosa, argentería,
mar, arena, costa, ría,
cal, silencio, olivos, pinos…
Infinitos lo caminos
de la luz de Andalucía.

8 comentarios:

  1. Hermosísima tu décima de hoy. Excelente definición del paisaje andaluz.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, de uno de los dos25 de noviembre de 2011, 11:00

    Hoy me he topado con una alegría, una satisfacción intima, la de saber que hay alguien constante y fiel a mi lado en el que me puedo refugiar, perder o dejarme volar. Es sencillo, abro su blog y leo sus poemas...

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría me das con eso que me dices, Rafa, y cómo agradezco tu lectura y saber que alguien lee y aprecia estos versos y este esfuerzo al otro lado de la pantalla. Muy agradecido.

    ResponderEliminar
  4. Todas sus décimas son preciosas, preciosas. Imagino que al igual que yo; que leo todos los días sus décimas y me maravillo de su ingenio, habrá muchas personas más que las lean a diario pero que no comenten (a veces, simplemente, no sé que decir y tampoco quiero resultar repetitiva). Pero estoy SEGURÍSIMA que hay todo un mundo ahí fuera que lee y se maravilla a diario de sus hermosas décimas.

    Gracias por ofrecernos su ingenio cada día.

    ResponderEliminar
  5. Eucildes, al igual que otras veces, me abrumas y apuras un poco con tu generosidad. Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Magnífico. Es necesario hacer ya la impresión en papel para sistematizarlos. Ayer estuve con Salvador en el Circulo M. y sacó las cuatro décimas de Lirios para el Señor en un periquete. Facilísimo. Lo único quehace falta es un informatico enterado del "trámite".
    Salvador dice que "utilizará" una décima en la inauguración de una exposición.

    ResponderEliminar
  7. El problema, "anónimo", no es el periquete en el que se tarda en sacar una, sino el tostón de imprimir seiscientas y pico, que requiere no ya un informático enterado del simple "trámite", sino un amigo de infinita generosidad y paciencia. Dale a Salvador un fuerte abrazo de mi parte y las gracias por tanta generosidad como siempre demuestra con mis versos. Un abrazo.

    ResponderEliminar