jueves, 1 de julio de 2010

Trasiego de verano

Ya está la luz del verano
instalada y pendenciera
y fuera de su trinchera
el inmenso mar cercano.
En la palma de la mano
cabe espuma y cabe sal
y en el ancho litoral
inmerso ya en el trasiego
viene buscando sosiego
y horizonte cada cual

4 comentarios:

  1. Vuelvo a casa tras unos días fuera y me encuentro con prensa acumulada en mi buzón y con asuntos análogos en el mundo virtual. Vamos a atenderlos.
    Como comenta cronopio el ritmo es frenético, se despista uno unos días y descubre que poesía y tiempo, como desde hace mucho continúan su costumbre de seguir transcurriendo como si nada. Esta fast poetry, al contrario que la fast food hay que saborearla lentamente, porque es muy digestiva y proteica. Pero dejemos las flores, que al blog no le faltan comentaristas jaleadores y además sabemos de los efectos perjudiciales para el artista del exceso de halago.
    Lo primero, muy correcto el acróstico (¡Vivan los poetas heterosexuales!¡Viva!) y, hoy le toca a usted Cronopio, que cita a Rilke como hacía Juncal. Para demostrarle que yo también puedo ser redicho cito ahora a T.S. Eliot, de aparencia anodina y nada sensual pero que le dedica a su segunda mujer un poema muy íntimo para lo sieso que aparentar ser en las fotos que conozco:
    "A quien debo yo el deleite que saca
    y aviva mis sentidos cuando despertamos
    y el ritmo que gobierna el reposo de nuestro dormir
    el respirar a unísono
    de amantes cuyos cuerpos huelen el uno al otro
    que piensan los mismos pensamientos sin necesidad de
    lenguaje
    y balbucean el mismo lenguaje sin necesidad de significado"
    Todo esto va dedicado a la segunda mujer, porque al parecer la primera era un desastre y no se merecía tan bellas palabras.
    Después, felicitaciones a John L.Silver por saltar al ruedo de espontáneo y sorprender con tan buena décima y eso que no estaba terminada. Es el último de una ya larga lista de comentaristas que han aportado sus versos, mi enhorabuena para todos ellos, por cierto ¿para cuándo volverá Van Gaal? El fino central de mi infancia estará tranquilo pero algunos echamos de menos sus comentarios.
    Salutti per tutti pero especialmente para Manolo Cardo y la scuadra azzura
    (Para criticadora: me siento más del Dongo que otra cosa)

    ResponderEliminar
  2. Estimado Fabrizio, me alegra su regreso con tan buen pulso comentarista, fundiendo con tanta destreza en su comentario al gran T.S Elliot y al inolvidable Manolo Cardo, fusión que por el aparente antagonismo de sus perfiles humanos nunca me figuré ni creí posible, la verdad. Muy bueno lo de la fast poetry y la respetuosa reivindicación del orgullo heterosexual, que no tiene cabalgata ni día de celebración. Agradecido siempre por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la décima de los exámenes y la respuesta de Jhon L.Silver.Madre mia,cada vez acude a este blog gente más lista y preparada.Creo que la única analfabeta soy yo.Pero aunque sea tan ignorante me gustan tus décimas y si algún dia no puedo leerlas otro,como hoy,me leo tres o cuatro de una vez.
    Me imagino quienes son ,por lo menos,cuatro de tus comentaristas(a lo mejor son fantasias mias)y cualquer dia aunque te lea no te esciba pues me siento acomplejada ante el brillo intelectual de tus seguidores.
    un abrazo.Maica.

    ResponderEliminar
  4. Qué exagerada es usted, Maica. Un abrazo.

    ResponderEliminar