jueves, 22 de julio de 2010

Mercadillo del jueves

Lejanas fotografías
de primeras comuniones.
Candelabros. Lamparones.
Remotas antologías.
Extrañas bisuterías.
Viejos discos de vinilo.
Diez dedales y hasta hilo.
El Loto azul de Tintín.
El tiempo y su retintín.
devastando con sigilo.

7 comentarios:

  1. No se si se referira al mercadillo de la calle feria o al de la alameda, pero que buena descripcion nos ofrece de sitios tan singulares.Interesante cruce de comentarios el de ayer con john l. silver.Accedo al blog de forma esporadica ya que tengo mucho trabajo pero siempre que lo hago disfruto.

    ResponderEliminar
  2. Tenía en la cabeza el mercadillo de la calle Feria cuando escribí esta décima, sorel. Le agradezco su amable comentario y sus palabras. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Desde que leo su blog, he podido comprobar la cantidad de sitios de su ciudad que yo no conozco. No es raro porque no vivo en ella , pero la visito en algunas ocasiones y deberia de conocerla mejor .En proximas visitas, ademas de saludarlo a usted, me gustaria subsanar esa falta.El mercadillo de la decima parece un lugar especial y lleno de encanto.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué lío tengo con usted, guanche. Un día dice que la cernudiana calle Acetres es calle "mil veces transitada", otro que tiene que acercarse a ver amanecer en la Catedral y hoy manifiesta con desconcertante contundencia que no vive en Sevilla y no conoce el mercadillo de la calle Feria... Sea como fuere yo le agradezco mucho sus comentarios y estaré encantado de saludarle y mostrarle el encanto de estos lugares.

    ResponderEliminar
  5. De los comentarios a la décima de ayer me arriesgo a aventurar que:
    1) la sirena varada es en realidad un hombre, porque se muestra erudito en cuestiones de fútbol callejero
    2) guanche es una mujer por la razón justamente inversa

    "El máximo goleador es el mejor poeta del año"
    Pier Paolo Pasolini

    ResponderEliminar
  6. Estimado Cascarino, vengo a coincidir en su conjetura y en su apreciación de que guanche no evidencia en su comentario una especial erudición en materia de partidos infantiles de fútbol. No lo tengo tan claro en el caso de la sirena. Me interesó su comentario y evocación del primen, segun y terce y pare usted de contar, pero a más de eso tampoco advertí mayores referencias futbolísticas de las que deducir esa erudición a la que usted alude y en la que fundamenta la sospecha de su masculinidad. En cualquier caso las premisas de sus conjeturas resultan hoy algo discutibles, pues la afición al fútbol está muy generalizada e igualada, y hay grandes aficionadas, bien es verdad que la práctica infantil de estos partidillos suele ser preponderantemente masculina. Le agradezco su comentario en lo que me ayuda a establecer el perfil de mis comentaristas.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Espinelete, no se desconcierte usted. ¿No se le ha ocurrido la posibilidad de que ahora no viva en Sevilla pero que si lo haya hecho en epocas pasadas?. Esa podria ser la razon de que vuelva de vez en cuando. En cuanto a usted, estimado Cascarino, podra apreciar, si lee otros comentarios mios, que el futbol, sin ser una gran pasion, me gusta. Quizas fui uno de esos niños - pocos, es verdad - que pasaban los recreos dedicados a otros juegos. En cualquier caso, tiene plena libertad para atribuirme el sexo que prefiera sin que su eleccion me contrarie en lo mas minimo.

    ResponderEliminar