miércoles, 7 de julio de 2010

Atardecer en los Jardines de la Buhaira

Está la tarde tranquila.
Tras agua oscura de alberca
se alinean en la cerca
los naranjos en su fila.
Perezosa se destila
indiferente la tarde
mientras la brisa, cobarde,
amaga sin el valor
de sofocar el calor
de un sol tímido que aún arde

8 comentarios:

  1. Nunca he estado en los jardines de la buhaira al atardecer , pero si muchos dias he pasado por ellos a primera hora de la mañana . Son unos jardines muy agradables. Es una buena idea dedicarles una decima.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la decima de hoy y que ocurrente lo de la brisa cobarde. Por cierto , espero que la criticadora no se molestara por mi comentario del otro dia. Se trato solo de una pequeña reflexion al hilo de algun comentario suyo.

    ResponderEliminar
  3. cierto que arde, Espinelete. Qué bella décima, como si pintara un lienzo de los jardines de la buhaira. Deseamos que sople la brisa y que refresque un poco más la estampa sevillana

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Duna. Por la tarde es lugar de socorrido esparimiento infantil. Marítimo, le agradezco su comentario y no creo que nadie tenga motivo para molestarse por lo que usted dijo con respeto. Y sirena varada, me gusta mucho eso de pintar un lienzo en los jardines, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Ayer escribi y se perdió lo escrito.El ordenador no me daba paso y no sé lo que pasó.A ver si hoy tengo más suerte.
    Le decia que muy bien por Nadal.Ese muchacjo se merece todo.La de ayer me gustó mucho.He notadoQue elTambién me ha gustado lo de la brisa cob tema del paso del tiempo le interesa
    y lo dice muy bonito.Y si es la de hoy no se queda atrás.También me ha gustado lo de la brisa cobarde.
    Bueno,amigo Espinelete,me despido por una temporadita.Me voy a la playa con la familia,al menos hasta final de mes.Después Dios dirá.
    Veo que a la sra Criticadora también le van los fandangos.Ese de los juncos de la ribera me lo sé pero empieza de otra forma.Ärboles de la ribera etc.
    Y a Fabricio,que yo me lo hacia tan serio y tal,también tiene su puntito humorístico y flamenquito.Lo de la reunión de otoño me haria mucha ilusión,pero lo de cantar ya seria otro cantar.
    En fin ,buen verano a todos.Maica.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todo, Maica, y buenos días de descanso en la playa. Qué bien que lo de la ribera fueran árboles en vez de juncos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buen verano tambien a usted maica. Echaremos de menos sus simpaticos y espontaneos comentarios. Pronto tambien yo me marchare y me despedire temporalmente de este blog , que tanto entretenimiento me proporciona . Aunque pueda parecer extraño nunca he estado en los jardines de la buhaira . Una tarde , cuando , por fin , la brisa logre vencer al calor , superando su cobardia, me acercare por alli para contemplar la fila de naranjos a que alude en su poema.

    ResponderEliminar
  8. Gracias. Roque, pero como bien dice vaya cuando haga menos calor.

    ResponderEliminar