viernes, 13 de enero de 2012

Homenaje a Bartolomé de las Casas

Blanco recuerdo, relieve,
abrazo tendido al río
donde en el agua sin brío
la cercana hierba bebe.
Albura como de nieve
profanada por pintadas.
Suciedad y gamberradas
para el hombre, en su verdad,
que soñó la dignidad
de las tierras conquistadas.

4 comentarios:

  1. Bella décima dedicada a este fraile trianero. Hace unos meses colocamos una placa cerámica en la calle Procurador en homenaje a este ilustre personaje.

    ResponderEliminar
  2. Otra vez tengo dificultades para acceder al blog y publicar un comentario. Quizas tendría que plantearme, a pesar de la crisis, la compra de un nuevo ordenador. Me han encantado el Mate del pastor y el inocente comentario de su hijo. Sin duda, muy pronto, las partidas serán mas largas y el vencedor no será siempre el mismo. Buen ofrecimiento el que le hace anomimo. Recuerdo que a mi también me lo hizo hace ya muchos años, antes de aceptar nuestro desinterés, no el tuyo, por un juego que le apasiona. Precioso también el calendario del que disfrutaremos este año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, José Luis. Espléndida iniciativa la de la colocación de esa placa. El momumento junto al río en el que yo inspiro esta décima se encontraba, al menos la última vez que yo lo vi hace ya algún tiempo, en un pésimo estado de suciedad, abandono y lleno de pintadas.

    ResponderEliminar
  4. Espero que solucione sus problemas informáticos, guanche. Gracias como siempre por su lectura y sus comentarios y, en cuanto al calendario, lo prometido es deuda. Un abrazo.

    ResponderEliminar