viernes, 27 de enero de 2012

Espejismo

Tibia luz. Se filtra el día
por la persiana entreabierta
y parece abrir la puerta
a otro sueño, otra alegría.
De improviso, se diría
que esta luz ya no es lo mismo
y que el sol –malabarismo
de este rayo, débilmente-
te ha traído, de repente,
de otro tiempo el espejismo.

8 comentarios:

  1. Antes de leer tu décima escuché las últimas cifras de paro en España: 5,3 millones de desempleados; máximo histórico. No he podido evitar relacionar ese espejismo de la décima con el de los jóvenes españoles con un futuro tan negro y tal vez también con el del nuevo gobierno que pierde la credibilidad de manera exponencial.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades por las maravillosas décimas que nos regalas a diario. Eres un magnificas poeta y lo demuestras permanentemente con las maravillas que escribes. Un abrazo para ti y para toda tu familia de tu amigo Salvador Casado

    ResponderEliminar
  3. Querido José Luis, a qué singular asociación de ideas te ha llevado mi espejismo y, en cualquier caso, qué cierta la denuncia sobre esta insostenible situación, que esperemos que pueda tener evolución y mejoría. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querido Salvador, me das una alegría con tu comentario. No por reciprocidad te comento que te tengo dedicadas un par de décimas en mi cuadernito que espero que te harán ilusión, pero tardarán en publicarse aún algunos meses por imperativo temático. Ya te dejaré recado. Un fuerte abrazo y gracias por la amabilidad que siempre demuestras con mis versos.

    ResponderEliminar
  5. Sigo atenta al blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. En este enlace verás como he utilizado tu sensibilidad escrita, cuando se publique el libro, final de la semana que viene, te daré uno.

    http://www.lametrofox.com/tupoesia.pdf

    ResponderEliminar
  7. Es bellísimo, Anselmo, un regalo espléndido para mí. Muchas gracias y aguardo el libro con ilusión. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar