jueves, 10 de junio de 2010

Hiedra y palmera

Tras la cercana muralla
asoma firme y enhiesta,
orgullo de la floresta
que teje su verde malla.
Lánguida la tarda calla
con pausado son tranquilo
y la hiedra es como un hilo
que del Alcázar el muro
cose en verde claroscuro
esta hora de sigilo.

8 comentarios:

  1. Definitivamente este blog es interesante. Buenas decimas y aportaciones oportunas o curiosas de los lectores. Gracias Espinelete, espero poder conocerlo personalmente algun dia.En el blog viene una entrada ver todo mi perfil pero yo no puedo acceder a ella ¿como puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
  2. Las ultimas decimas me han gustado mucho .Sigo sorprendido por su ingente produccion.

    ResponderEliminar
  3. Sigo fiel a mi cita diaria con el blog. A falta de comentarios mas interesantes y profundos para los que, desgraciadamente, no estoy cualificado, me limito a repetir que admiro su esfuerzo , que lo que escribe me gusta y que es una pequeña ilusion diaria leer la decima correspondiente y los comentarios que suscita.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, amigo Marítimo, por sus palabras. Imagino que debe tener algún problema técnico con lo del acceso al perfil en el que no puedo ayudarle pero sí trasladarle para evitarle el acceso que allí lo único que pone es "Espinelete". porque no supe hacer un perfil muy detallado y tenía cierta incertidumbre sobre en qué quedaría finalmente el blog, de modo que mi perfil por el momento es sólo el de una persona que escribe una décima diaria, aunque quizás con ayuda de los expertos que me echan una mano ponga algún detalle más en un futuro. Gracias, Roque, sienpre me alegran sus comentarios y que siga el blog, como también Usted, Guanche. Me hace ilusión que mis décimas sean para usted una pequeña ilusión diaria.

    ResponderEliminar
  5. Aprovecho los comentarios de hoy para dejar el mío ya que está en la misma línea.
    Desde que conocí el blog, lo sigo diariamente y perdón si me repito, pero estoy de acuerdo con marítimo, con roque y con guanche: las décimas son preciosas, los comentarios acertados y es asombrosa la facilidad que tienes para convertir en poesía hasta lo más rutinario. Enhorabuena y, por favor, no te canses.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario, Rocío, tan cordial y generoso.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con todos los demás lectores de este blog:es una forma entretenida de pasar ratos aburridos.Le vuelvo a dar las gracias por traernos alegría incluso los días en los que estamos más deprimidos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Hércules, y no se deprima, hombre. Es escesivo lo que me dice de la alegría, pero aquí tiene mis décimas para entrenenerse.

    ResponderEliminar